jueves, 11 de septiembre de 2008

LA SALUD MEDIANTE ACTIVIDAD FISICA PARA ADULTOS

La salud no es mas que sentirse bien dentro y fuera de tu organismo, de tu cuerpo; no tener algun tipo de enfermedad es solo el 50% de la salud òptima en el ser humano, el 30% se distrubuye en la buena alimentacion y la actividad fisica al menos 3 veces a la semana.
¡La actividad fisica es mas que una forma de invercion de por vida porque cuesta poco, es facil y barata!
La "actividad física" es todo tipo de movimiento corporal que realiza el humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energìa considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías, y te mantiene saluidable; la actividad fisica no es solo correr, o trotar y ya. La realizacion de la actividad fisica es un sistema, un conjunto de componentes de manera gerarquica que tienen su importancia y va de la mano con el buen funcionamiento fluido y adaptable al organismo de manera progresiba. Estos componentes son:
- Mobilidad articular
Las articulaciones en nuestro cuerpo estan hubicadas en cada segmento corporal comenzando desde el cuello, hasta los tobillos. Esta consiste en hacer movimientos constantes y suaves en cada alticulacion, ejemplo: los movimientos que hacen las caderas son de rotacion, flexion y extencion, estos movimientos deben ser continuos contando hasta diez en cada movimeinto y segmento corporal de arriba hacia bajo o de abajo hacia arriba.

No hay comentarios: