domingo, 8 de junio de 2008

Tipos de actividad fisica y ejercicios








    • Desde un enfoque globalizado, el programa que se debe llevar a cabo combina diferentes tipos de ejercicios con el fin de conseguir la máxima perdida de peso y la mejora de la salud y de todas las capacidades físicas.



    • Además de ejercicios de larga duración que moviliza grandes grupos musculares, como por ejemplo caminar, correr, pedalear, patinar o nadar, otros mas localizados que aumenta la fuerza y la masa muscular (ejercicios con resistencia), la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, y el control postura. Un programa global de actividades de este tipo debe ser progresivamente, a medida que pasa de etapas; recuerde que no se puede cambiar de la noche a la mañana habitos.


    ACTIVIDAD FÍSICA BAJO INSTRUCCIONES



    • Pues una buena disciplina hace la diferencia, Hoy en día hay muchos instructores de actividad física con sus respectivos planes de entrenamiento.


  • Es recomendable hacer actividad física bajo vigilancia medica, y un especialista en actividad física, para ver con mas claridad las progresiones de su esfuerzo, como reacciona el cuerpo y sus órganos.


  • Para ver las mejoras en su cuerpo, la actividad física debe ser regulada, progresiva, 3 veces a la semana mínimo, ya que el cuerpo va asimilando siertos cambios.



    • Aquellas personas sedentarias, deben comenzar un plan de ejercicios de poca intensidad y duración, para luego ir aumentando pues jamas dejes de hacer ejercicio un día si amaneces dolorida, ¡¡alegrete!! ese dolor es producto de que el ejercicio esta haciendo efectos en tus músculos, debes saber diferenciar dolores musculares,de dolores "traumáticos".



  • ¿ SI UN PROBLEMA TIENE SOLUSION PORQUE TE PREOCUPAS, Y SI NOLA TIENES PORQUE TE PREOCUPAS?


Si estas en casa o no tienes materiales deportivos para llevar a cabo tus entrenamientos y planes de adelgazar, no debe preocuparte, existen muchas maneras de ejersitar tu cuerpo como subir cada día las escaleras de tu edificio, y no hacer las tediosas colas diarias, arregla tu jardín y si no tienes pues hazle un jardin a tu vesino. A continuación veras algunos ejercicios para cada segmento de tu cuerpo.


Parte inferior del cuerpo




  • Sentadillas:
    De pie con las piernas separadas la anchura de los hombros y una barra sujeta por los extremos y apoyada sobre los hombros.
    Agacharse lentamente como si fuera a sentarse en una silla y elevarse.
    Realizar 3 series de 10 repeticiones, si no puede empiece con 3 series de 5






  • De pie con un balón cualquiera entre las piernas a nivel de las rodillas. Agacharse y quedarce en esa posición. Contar hasta 10 hacerlo mínimo 5 veces, aumentar las veces cada semana.
  • De pie, realizar pasos largo flexionando en cada paso la rodilla de la pierna que se encuentra a delante. 3 series de 5 pasos o 10.


  • Glúteos
    Acostada de cúbito dorsal con piernas flexionadas, subir lentamente y bajar las caderas, apoyando únicamente la planta de los pies y los hombros con brazos extendidos a nivel de los hombros.


    Tren superior del cuerpo

    Lumbares










  • Acostada de cúbito abdominal con brazos extendidos asía delante bien separados, piernas extendidas, moverlas en forma de parabrisas de un lado al otro lentamente. Realizar 3 series de 10 repeticiones.

Dorsales











  • Acostada de cúbito abdominal con brazos separados y flexionados , piernas extendidas subir y bajar el tronco. Realizar 3 series de 10 repeticiones

  • Abdominales







  • Acostada de cúbito dorsal, con piernas elevadas flexionadas sobre una silla, subir y bajar el tronco a un ritmo controlable, 3 series de 10 repeticiones.

¡Recuerda que toos estos ejercicios deben tener una maxima de duracion, para que consumas muchas calorias por minuto!
























1 comentario:

Rovimar Serrano dijo...

Buen aporte de este Blog para el mejoramiento de la salud de las personas. Continua ampliándolo, puede ser con un video tuyo de ejercicios para hacer en los tiempos libres o en la oficina. Muy Bien!!